Ciudad de México:
Gabriel Mancera No. 1337 Edif. A 302 Col. Del Valle; Delegación Benito Juárez, CP. 03100 Teléfono: (55) 56-04-57-48
Morelia, Michoacan:
Calle y número Privada de Niños Héroes # 13 Col. Chapultepec Sur Teléfonos: 01 (443) 265-9831 y (443) 393-4938

Objetivo Social

AGRUPO PARA LA TRANSFORMACIÓN Y SALUD MENTAL TLILLANCALCO, ASOCIACIÓN CIVIL

Tiene por objeto llevar a cabo las siguientes acciones, funciones y actividades que de manera enunciativa y no limitativa se mencionan a continuación:

A.- Cooperar, fomentar, promover y dar servicios para el desarrollo comunitario a través de programas y servicios dirigidos a la prevención, tratamiento, reducción de daño y la equidad de género dentro del ámbito de la salud mental atendiendo a la población de escasos recursos y con problemas de situación de calle, farmacodependencia, víctimas de violencia, en situación de explotación sexual comercial, así como sus respectivas familias.

B.- Impartir toda clase de cursos relacionados con la psicología, consulta psicoterapéutica individual, familiar o grupal de cualquier tipo de problemas relacionados con la conducta, investigación, análisis, diagnóstico e intervenciones psicosociales, comunitarias, institucionales y grupales, asesoría y supervisión psicosocial. Todo lo anterior para poblaciones de escasos recursos.

Objetivos Institucionales:

  • Implementar alianzas estratégicas de colaboración y de red con organizaciones civiles, públicas y privadas de atención a población vulnerable.
  • Elaborar protocolos de salud mental comunitaria.
  • Desarrollar protocolos de salud mental dirigidos a la atención de la infancia y adolescencia en situación y riesgo de calle.
  • Desarrollar protocolos de tratamiento en Comunidad Terapéutica para la atención al problema de las adicciones.
  • Desarrollar programas de prevención en salud mental para escuelas.
  • Proporcionar servicios psicoterapéuticos para familias, parejas, individuos y grupos de poblaciones vulnerables.