Ciudad de México:
Gabriel Mancera No. 1337 Edif. A 302 Col. Del Valle; Delegación Benito Juárez, CP. 03100 Teléfono: (55) 56-04-57-48
Morelia, Michoacan:
Calle y número Privada de Niños Héroes # 13 Col. Chapultepec Sur Teléfonos: 01 (443) 265-9831 y (443) 393-4938

SERVICIOS

Realización de diagnósticos multidisciplinarios a nivel individual, grupal, institucional y comunitario (Antes de realizar una intervención a nivel comunitario, institucional, grupal, familiar o individual, se lleva a cabo un diagnóstico con el fin de detectar los factores que inciden en la problemática a resolver)

Intervención institucional

Las instituciones o los equipos de trabajo frecuentemente se encuentran con trabas que dificultan la realización de la tarea que les convoca, esto debido a la convivencia cotidiana y a la complicada labor que desempeñan, este abordaje permite remover los obstáculos y continuar con su proyecto.

Profesionalización de equipos de trabajo

A través de la capacitación precisa y de la reflexión sobre el trabajo que se realiza, el personal va encontrando mejores y más eficientes formas de abordaje.

Trabajo psicoterapéutico con los equipos de trabajo

Se realiza de manera individual o grupal y uno de los principales objetivos es evitar el agotamiento laboral.

Desarrollo de modelos psicoterapéuticos para población con sufrimiento social

Las condiciones materiales de vida de la población con escasos recursos, obliga a estructurar formas de intervención para reducir los niveles de sufrimiento social a través de formas de psicoterapia de apoyo.

Desarrollo de modelos de comunidad terapéutica para la atención de las diferentes poblaciones con sufrimiento social

(Se requiere la conformación de estrategias de intervención en donde los beneficiarios y equipos funcionen de manera coordinada para promover el trabajo hacia un mismo fin)

Desarrollo de modelos preventivos en escuelas

Creación de programas para una atención oportuna que favorezca la generación de factores protectores que impidan la deserción escolar.

Psicoterapia individual

Se considera la atención especializada desde la psicoterapia breve con un enfoque sistémico y/o psicoanalítico.

Psicoterapia grupal

A través de este recurso los asistentes funcionan para el beneficio de cada uno de los participantes fomentando el apoyo y la reflexión de todos.

Psicoterapia familiar

La familia puede ser una promotora importante de la salud, esta modalidad permite que sus miembros se encaminen hacia una vida emocionalmente saludable.

Psicoterapia de pareja

(Es una forma de tratamiento privilegiada que permite llegar al núcleo de la familia y por lo tanto y desde ahí fortalecer el desarrollo independiente de cada uno de los integrantes)